¿Qué es el servicio de registradores de Inmovilla?
Con este servicio podremos solicitar la nota simple de un inmueble desde Inmovilla accediendo directamente a registradores.org y sin tener que moverte a ningún otro enlace.
¿Cómo contratamos este servicio?
Para poder hacerte con esta opción, tendríamos que acceder al marketplace y desde allí, contratar el servicio de "registradores" asignando los usuarios que queremos que tengan acceso y los usos que vamos a necesitar.
¿Cómo funciona el servicio de registradores?
Para usar este servicio, tendríamos que acceder desde una ficha de inmueble al apartado de Acciones>Solicitar nota simple
Al darle a la opción de "usar el servicio" se nos abrirá una ventana en la que ya, tendremos que registrar los datos de que dispongamos para localizar la vivienda y conectar con registradores :
- CRU / IDUFIR : Código de Registro único : Son 14 números que se encuentran en la nota simple, está ubicado al lado de la descripción del inmueble en la parte superior de la nota.
- Datos registrales : datos de inscripción en el registro de la propiedad
- Titular : Persona que figura como inscrito en un derecho real inmobiliario en el Registro de la Propiedad
- Otros campos
Procedimiento:
Cuando se solicita la nota simple, se manda la petición a Registradores, y llegará un email de solicitud. Cuando pasado el tiempo estimado se recibe la confirmación, se recibe email en el correo corporativo del agente, o en caso de no tener, en el correo público de la agencia. Además, se descargará automáticamente en la propia ficha de la propiedad el pdf con la Nota Simple.
*Si en la ficha de la propiedad le das a solicitar nota simple y ya la tenías solicitada con anterioridad, te aparecerá un botón donde puedes ver el estado actual de la misma.
Si esta solicitud fuese denegada, también se recibe email informativo con motivo de la misma, y por consiguiente, se devolvería el uso comprado que se ha gastado en dicha solicitud, con el fin de poder solicitar otra.