¿Qué es QLIP ?
Qlip es una herramienta que utilizan las inmobiliarias para sus clientes teniendo la posibilidad de ofrecerles un servicio postventa en cuanto a la contratación de diferentes servicios como pueden ser agua, luz, gas, internet, seguros, alarmas... .De esta forma aumentaría el nivel de servicio de una agencia ofreciendo la posibilidad a sus clientes de acompañarles en estos trámites y encontrando las mejores tarifas del mercado.
¿Dónde encuentro el acceso a QLIP?
Podrás acceder a esta herramienta desde el apartado de Utilidades>Recursos Inmovlla:
Esta opción la podrás usar siempre que quieras de manera gratuita, una vez que se consigan clientes Qlip informará de la comisión a percibir por la agencia.
Y tendremos acceso directo en las demandas:
Vemos cómo desde la demanda, tenemos acceso directo a Qlip para poder comenzar a gestionar el suministro que necesitemos.
¿Cómo se utiliza la QLIP ?
Dentro de Qlip, tendremos que confirmar la LOPD y registrarnos como agente o bien como empresa, hecho esto ya podremos comenzar a dar de alta el expediente de nuestro cliente seleccionando en este caso si se trata de una venta o bien de un alquiler:
Necesitamos en un primer momento, para poder crear el expediente, tener los datos de la vivienda. Si lo tenemos en nuestra base de datos, se detectará:
Si tenemos todos los datos que nos pide tendremos que asociarlos para que el registro sea lo más fidedigno posible, algunos campos no son obligatorios y nos dejará pasar de página sin problema y sin haberlos aportado:
Una vez que se han introducido los datos podremos ver los suministros que vamos a contratar y las gestiones a realizar:
Por último, tendremos un apartado de observaciones para dejar anotaciones a los compañeros de Qlip, ya que ellos se pondrán en contacto con él para finalizar los trámites necesarios.