¿Qué es un proceso?
El proceso es una herramienta que se crea para establecer unas pautas en relación a una acción determinada. Se trataría de una serie de tareas que se deben cumplir con un tiempo límite cada una. Este proceso lo creamos para seguir siempre los mismos pasos con la misma situación, en el momento en que lo tengamos creado, Inmovilla nos irá registrando las tareas asociadas a dicho proceso en la agenda de la persona que la tenga asignada.
¿Cómo creamos un proceso?
El proceso lo crearíamos desde el apartado de Ajustes > Gestión > Procesos:
Daríamos a Nuevo Proceso:
Podemos ponerle el nombre que queramos al proceso y podemos asociarlo a una acción concreta, para esto lo seleccionaríamos desde la opción de "Asociar a una acción":
En cuanto vamos a configurar el proceso, nos da dos opciones:
1.- Todas las tareas las despliega en la agenda en los días en que se tienen que realizar dichas tareas.
2.- Tipo checklist, despliega una única tarea activa en la agenda mostrando todo el grupo, las realizadas iran apareciendo
Vamos a crear un proceso por ejemplo de Demanda dada de alta:
- Damos a +Proceso
- Seleccionamos la acción de "demanda alta". En el momento en que demos de alta una demanda, nos dará opciones para asociarla al proceso y se creará un seguimiento tipo proceso con las tareas vinculadas al mismo en esa demanda.
* Una vez que tengamos el proceso creado, deberemos de asignar las tareas de las que va a constar el proceso. Usaremos la opción de Nueva Tarea en la que tendremos que especificar el nombre, descripción de lo que va a constar la tarea y podemos dejar registrado que esta tarea la cree siempre el mismo agente.
Asociamos tareas a nuestro proceso
- Tendremos la opción de marcar una determinada tarea para que se asocie con otra acción, esto es útil para las estadísticas, por ejemplo en este caso de alta demandas la podríamos poner para que compute como llamada cliente, en este caso tendrá en cuenta los seguimientos de llamada cliente.
- Seleccionar si la tarea que estamos creando siempre la tiene que realizar el mismo agente o bien se asignará al agente que asocie el proceso ( se deja en blanco)
- Especificaríamos también desde qué momento empieza el proceso y cuanto se puede demorar.
- Opción de enviarla a calendar (previamente se ha de haber sincronizado con esta herramienta)
En el momento en que demos a Aceptar, tendremos la tarea creada. Conforme se vayan creando tareas se irán acumulando en un proceso, quedando así:
Puedes crear un proceso directamente desde la agenda. Si entramos a la agenda podremos dar de alta directamente un seguimiento tipo Proceso, seleccionaremos el tipo de seguimiento y se abrirá una ventana con los diferentes procesos que tenemos creados, sólo tendremos que asociar el que necesitamos:
Una vez que tengamos nuestro proceso creado, podremos visualizarlo en la agenda y en él, se desplegarían las tareas asociadas para poder realizarlas o cancelarlas :